AMSAFE SL Informa: Paro 30A, Horas Cátedra, IAPOS Ordenes y Coseguros, Paritaria Cobro de Aumentos

El boletín semanal enviado por Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo

CTERA/AMSAFE Convocan al Paro Nacional del 30 de Abril

La CTERA, como resolvió su último Congreso de “impulsar un Paro General de las Centrales de Sindicales”, convoca el Paro Nacional del 30 de abril resuelto por la CTA y organizaciones sindicales hermanas.

Ante la política de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que están empobreciendo al pueblo argentino, el movimiento obrero convoca a este Paro Nacional para exigir al Gobierno Nacional el cese de estas políticas económicas y sociales de hambre.

Desde CTERA sumamos a estas exigencias la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos, escuelas seguras y más Presupuesto para Educación.

Acciones en la provincia de Santa Fe:
– Ciudad de Santa Fe: Se determinó la realización de una conferencia de prensa para el lunes 29 a las 10 hs. en la que se informará la modalidad y alcance de la medida de fuerza y para el martes 30 la realización de un acto en la esquina de San Martín y Tucumán de la ciudad de Santa Fe a las 10 hs.
– Ciudad de Rosario: Se definirá en las próximas horas modalidad y lugar de las acciones.

 


OFRECIMIENTOS DE HORAS CÁTEDRA CONCURSO DE NIVEL SUPERIOR (RM. 1408/17)

La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE informa el cronograma de ofrecimientos de horas cátedra y pone a disposición de todos los compañeros algunas informaciones acerca de cómo se llevará adelante, a saber:

▪️CIUDAD DE ROSARIO (Regionales V, VI, VII y VIII)- Fecha: 25/04/2019 – Lugar: SALÓN METROPOLITANO (Junín 501) – 8.30 hs.

▪️CIUDAD DE SANTA FE (Regionales I, II, III, IV y IX) – 26/04/2019 – Lugar: CEF 29 TORRES GUANATEY (Galicia 2002) – 8.30 hs.

-Llevar DNI, única documentación que habilita para titularizar.

▪️DEL OFRECIMIENTO:
-Las denominadas HORAS DE RESERVA son aquellas conformadas por distintos ID (titulares e interinos) que conforman un solo espacio curricular. En este caso la titularización es directa, por lo cual no es requisito estar presente en el acto de ofrecimiento.

-Según el Art. 10 de la convocatoria se considera OFRECIMIENTO PRIORITARIO aquellos casos en los que se computen 5 años mínimos de antigüedad en el ID al momento del ofrecimiento. Este ofrecimiento se hará al inicio del acto, de no estar presente se pierde la prioridad y las horas serán ofrecidas por orden escalafonario.


Exigencia de AMSAFE a las autoridades de IAPOS por los valores de órdenes y coseguros

En la mañana de este miércoles 17/04 en la sede de IAPOS, representantes de AMSAFE y de las Organizaciones que integran la Comisión Intersindical de Sindicatos de Empleados Públicos de S.Fe (C.I.S.E.P.) mantuvieron una reunión con la Dirección de la Obra Social, en la que se abordaron temas relacionados con la cobertura prestacional, sistema de órdenes de consulta, bonos y Servicio Complementario.

Desde AMSAFE planteamos a las autoridades EL RECHAZO A QUE DESDE IAPOS SE LLEVE ADELANTE CUALQUIER INCREMENTO EN LOS VALORES VIGENTES DE LOS COSEGUROS QUE SE APLICAN A ESTUDIOS Y PRÁCTICAS MÉDICAS que no respete las políticas salariales definidas en paritarias para la actualización de nuestros haberes.

Por otra parte, volvimos a exigir que se dejen sin efecto las modificaciones implementadas a partir de las disposiciones Nº62 y Nº67/2017, en función de las cuales, hubo un importante incremento en la cantidad de BONOS ASISTENCIALES lo que representa un importante perjuicio sobre el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Desde la Dirección de la Obra Social, comunicaron a los representantes de los Sindicatos que integran la Cisep, que el IAPOS no ha dispuesto ninguna modificación en los valores que afiliados deben pagar por estos conceptos y que están analizando modificaciones sobre la cantidad de bonos que se deben presentar para cada una de las prestaciones médicas.

Desde AMSAFE, volvemos a reclamar que se promuevan los mayores niveles de participación de los trabajadores en las políticas llevadas adelante desde IAPOS, que permitan dar respuesta a las problemáticas vinculadas a nuestra Salud y decimos claramente que nuestros ingresos no puede ser la variable de ajuste del proceso inflacionario que viene sufriendo el conjunto de nuestro pueblo y que la obra social debe garantizar el conjunto de las prestaciones de salud, sin afectar los salarios.


26/04: Cobro de la política salarial

Se informa que el 26 de abril se abonará por planilla complementaria a docentes del sector activo y pasivo la política salarial definida en Paritarias, que incluye las siguientes liquidaciones y actualizaciones:

-Pago del aumento salarial correspondiente al mes de marzo 2019.

-Pago de cláusula de actualización salarial acumulada a diciembre 2018.

-Pago diferencia aguinaldo segundo semestre 2018 por no haberse liquidado con el mejor sueldo del semestre.

-Pago de Material Didáctico Provincial correspondiente a enero, febrero y marzo 2019.
AMSAFE exige se informe urgente la fecha de cobro de vacaciones no gozadas para docentes reemplazantes.


AMSAFE Ricardo Fernandez
AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional


https://nuevaregion.com/images/banners/amsafe_sanlorenzo_200x100.jpg
RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo:
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 491331

Spread the love